Entrenamiento principiantes ¿qué hacer y qué no hacer?

Entrenamiento principiantes y buena alimentación

A la hora de comenzar a hacer ejercicio muchas personas cometen el error de buscar realizar las mismas rutinas de compañeros que ya llevan tiempo ejercitándose. Lo anterior es un error porque su cuerpo no está acostumbrado a tal esfuerzo y pueden provocar lesiones y decepciones sobretodo, pues se frustran al no lograr realizar lo mismo que sus compañeros. Un entrenamiento principiantes requiere de asesoramiento de un profesor calificado quien primero medirá tu condición física y a partir de ello te asignará una serie de ejercicios básicos para ir “despertando” los músculos. Lo recomendable para empezar un entrenamiento principiantes es empezar el hábito de salir a correr frecuentemente, este ejercicio es de los mejores ya que ejercita todo el cuerpo y mejora tu resistencia. La alimentación también es un tema importante a considerar, al exigirle a tu cuerpo un mayor esfuerzo el cuerpo debe de recibir una mayor y mejor alimentación, aumentar la cantidad de carbohidratos y proteínas así como de vitaminas. En general se debe de contar con una dieta balanceada, de preferencia 5 comidas al día. Lo más difícil es comenzar, después de unas dos semanas el cuerpo se acostumbra y se vuelve rutinario costando mucho menos trabajo realizar la rutina por lo que se va aumentando la intensidad de acuerdo a la meta deseada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s