Los 5 beneficios del fitness acuático

Los 5 beneficios del fitness acuático

El fitness acuático será uno de los grandes fenómenos del próximo año, y la causa está en todos los beneficios que esta modalidad de ejercicios proporciona a nuestros cuerpos. El fitness acuático, también llamado aquagym, es un tipo de ejercicio físico desarrollado dentro del agua (generalmente una piscina) y en vertical (o sea, de pie). ¿No conoces el aquagym? No te preocupes: aquí listamos los 5 beneficios del acondicionamiento acuático. 1) No importa tu edad: por ser un ejercicio con bajo impacto para los huesos y articulaciones, cualquier persona puede hacerlo, desde los niños, hasta los mayores. 2) Puedes elegir la modalidad de ejercicio que más se encaje a tu perfil: el fitness acuático no se limita a un único tipo de ejercicio, sino posee varias modalidades, como la bicicleta acuática, el aquaerobics, el aqua-pilates, el tai chi, ai chi, kick boxing, el entrenamiento en intervalos o en circuitos, el entrenamiento en agua profunda, etc. 3) No sentirás el mismo cansancio que en las actividades realizadas fuera del agua: el medio acuático posibilita que con mucho menos esfuerzo, sea posible realizar un ejercicio semejante al que se hace fuera del agua sin sentir mucho cansancio. 4) Perderás peso y tonificarás tus músculos divirtiéndose: mientras haces los ejercicios semejantes a los tradicionales, también te diviertes bañándose en la piscina. 5) Es perfecto para personas con problemas de sobrepeso o enfermedades ortopédicas: la escasez de gravedad en el agua permite que una persona con lesiones traumatológicas o sobrepeso logre hacer ejercicios que no conseguirían fuera de la piscina, fortaleciendo los músculos y protegiendo las articulaciones y huesos.

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Cuidar tu salud con remedios naturales

Cuidar tu salud con remedios naturales

Solemos buscar soluciones para nuestros problemas y enfermedades en las farmacias, pagando por medicamentos caros que muchas veces podemos encontrar en la naturaleza, sin grandes costes, y que representan una cura mucho más ecológica que el uso de compuestos químicos industrializados. La salud con remedios naturales ya es bastante reconocida y, además, no ofrece peligros para la salud de quien la usa. Por ejemplo, a través de las plantas y las yerbas es posible encontrar soluciones para el insomnio, problemas respiratorios, infecciones, dolores de cabeza, dolores articulares, etc. También hay remedios para las ojeras: las bolsitas frías de té, por ejemplo, puestas en los ojos durante 20 minutos, son una alternativa barata, rápida y eficaz para disminuir la inflamación y el color del área de los ojos. Masajes con productos naturales como aceite de coco o aloe vera también ayudan a hidratar, tonificar y dar suavidad a la piel. Si sientes frustración con las ojeras que nunca desaparecen, intenta usar estas opciones naturales y accesibles. ¡La salud con remedios naturales es más eficaz de lo que piensas!

Fitness ejercicios para practicar desde casa

Fitness ejercicios para practicar desde casa

No dejes que la rutina trabajo-casa rompa con un buen estado físico. Y no hablamos de un cuerpo 10, sino de esa condición que nos hace sentir paz en cuerpo y mente. Un equilibrio que proporciona bienestar general. Con Fitness ejercicios organizados para para el hogar no hace falta visitar un gimnasio. Existen múltiples rutinas en Internet que pueden ser aprendidas con facilidad y que, además, involucran elementos de uso cotidiano en el hogar. Por ejemplo, prueba marcar la cintura con fitness ejercicios, utilizando el palo de la escoba sujeto con los brazos en tu espalda y con movimientos de lado a lado como un si fueras un gran reloj. Fitness ejercicios para practicar desde casa hacen posible mantenerse en forma sin pensar en una inversión adicional, y te ayudará a despejar la mente después de largas jornadas de estudio, trabajo, etc. Abdominales, sentadillas contra la pared de casa o sujetando la cerradura de una puerta, baile y otros ejercicios más serán muy sencillos de realizar desde la tranquilidad del hogar. También podrás involucrar a tu familia y resultará mucho más entretenido para todos.

5 hábitos saludables del deportista

5 hábitos saludables del deportista

Los hábitos de los deportistas requieren de gran esfuerzo y disciplina, para mantener un rendimiento y un desempeño óptimos a lo largo del tiempo. Hoy compartiremos contigo 5 hábitos saludables del deportista que puedes aplicar y que no serán muy complicados, aunque algunos pueden ser costosos, pero recuerda algo que siempre puedes hacer: Consigue un crédito con Ferratum Spain. Así como el deportista ve su desempeño mejorar; tú verás que, al adoptar cualquiera de estos 5 hábitos saludables, tu cuerpo se sentirá mejor, tu salud se verá más protegida y te será más fácil adoptar nuevos hábitos. La idea es comenzar desde lo básico, desde aprender a adoptar un hábito; la disciplina se adquiere y nuevas rutinas se incorporan. Nos enfocaremos en tres aspectos clave: la alimentación, el ejercicio y el sueño: – La alimentación es clave: La idea no es comer poco, sino comer bien. Sustituye snacks por frutas; procura reducir carbohidratos en la cena y consume proteínas en desayuno, almuerzo y cena. Lo ideal es activar el metabolismo y procesar más proteínas que grasas. – Consume líquidos, evita refrescos gaseosos y opta por alternativas saludables como jugos. – Una buena alimentación hace más efectivo el ejercicio. Procura hacer al menos 45 minutos diarios de ejercicio. Acostumbra a tu cuerpo por 21 días para que se desarrolle el hábito del ejercicio. No tiene que ser el mismo a diario, pero debe ser constante. Camina, monta en bici, sal a trotar. Todo es un buen comienzo. – El sueño repara y controla el cuerpo: Debes dormir entre 6 y 8 horas diarias. Garantiza que duermes en buenas condiciones, en un buen colchón, con una almohada acorde a tu postura y que tu sueño no se interrumpa. – Y sé feliz.

Hábitos saludables

Los Hábitos saludables

Nuestro cuerpo es nuestro mayor regalo por eso debemos cuidarlo, con esto me refiero a nuestra alimentación y a nuestro estilo de vida. Mantener hábitos saludables nos ayuda al principio en nuestro crecimiento y luego en nuestra vida diaria como en prevención de enfermedades. Si la comida y los hábitos saludables pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud, puede ser relacionados con el azúcar , las grasas o ingiriendo alimentos que no aportan nutrientes a nuestro cuerpo. Otro factor que puede afectar nuestra vida saludable son los cigarrillos, el alcohol o hasta ser sedentario. Si quieren comenzar una vida saludable aquí te dejo 5 hábitos fáciles de implementar, tomar mucha al menos 1 litro al día, siempre mantente hidratado no esperar que el cuerpo te lo pida. Realiza ejercicios al menos 3 veces por semana , así sea una caminata por el parque. Elimina la ingesta de sal, comienza a buscar recetas sanas y ingerir mas vegetales y frutas en tu dieta.

Entrenamiento principiantes ¿qué hacer y qué no hacer?

Entrenamiento principiantes y buena alimentación

A la hora de comenzar a hacer ejercicio muchas personas cometen el error de buscar realizar las mismas rutinas de compañeros que ya llevan tiempo ejercitándose. Lo anterior es un error porque su cuerpo no está acostumbrado a tal esfuerzo y pueden provocar lesiones y decepciones sobretodo, pues se frustran al no lograr realizar lo mismo que sus compañeros. Un entrenamiento principiantes requiere de asesoramiento de un profesor calificado quien primero medirá tu condición física y a partir de ello te asignará una serie de ejercicios básicos para ir “despertando” los músculos. Lo recomendable para empezar un entrenamiento principiantes es empezar el hábito de salir a correr frecuentemente, este ejercicio es de los mejores ya que ejercita todo el cuerpo y mejora tu resistencia. La alimentación también es un tema importante a considerar, al exigirle a tu cuerpo un mayor esfuerzo el cuerpo debe de recibir una mayor y mejor alimentación, aumentar la cantidad de carbohidratos y proteínas así como de vitaminas. En general se debe de contar con una dieta balanceada, de preferencia 5 comidas al día. Lo más difícil es comenzar, después de unas dos semanas el cuerpo se acostumbra y se vuelve rutinario costando mucho menos trabajo realizar la rutina por lo que se va aumentando la intensidad de acuerdo a la meta deseada.

Programa Entrenamiento: El Mejor Plan

Programa entrenamiento para una vida mejor

Son muchos los que están satisfechos con su apariencia física. A otros tantos les preocupa su salud. La mayoría está de acuerdo que el ejercicio físico es indispensable para llevar una vida sana y lucir mejor. Si tú estás entro los que piensan así pero, por una razón o por otra, no das el paso aquí te ofrezco un programa entrenamiento para que cambies tu estilo de vida a mejor. Esto no es cosa que unos pocos son capaces de hacer. Todos podemos mejorar siguiendo este programa entrenamiento. En primer lugar, no hace falta ni siquiera mucho tiempo. Con media hora al día (seis días a la semana), listo! Lo importante es ser constante y disciplinado. Que nada ni nadie se interponga en tu rutina diaria de ejercicios. Sólo así te rendirán esos 30 minutos. Otra cosa importante es que cuando un ejercicio se te haga demasiado cómodo después del esfuerzo inicial, lo cambies. Nunca te acostumbres ni acostumbres a tus músculos a lo mismo. Tampoco te olvides de calentar bien antes de cada sesión.